contenedor de residuos
¿Qué capacidad tiene un contenedor de residuos?
22 agosto, 2018
listado europeo de residuos
Todo lo que debes saber sobre el listado europeo de residuos
26 septiembre, 2018
Show all

3 residuos peligrosos que sólo pueden ser transportados por un profesional

residuos peligrosos

Los residuos peligrosos son un tema muy delicado en todos los aspectos con los que hay que tener un especial cuidado en todo momento: en su recogida, transporte, gestión, tratamiento y eliminación, en caso de ser necesario.

En este aspecto, únicamente pueden ser transportados por empresas especializadas que cuenten no solo con los vehículos necesarios para su transporte sino también con profesionales dotados de la experiencia suficiente y que conozcan los peligros de los residuos que transportan.

No existe una única clase de residuos peligrosos, hay diferentes grupos, pero todos ellos pueden llegar a producir un gran impacto en el medio ambiente. Por este motivo, la profesionalidad y las precauciones en todas las etapas de su gestión son algo necesario y obligatorio por ley.

Residuos peligrosos que solamente pueden ser transportados por profesionales

Unos de ellos son los residuos industriales pesados. Éstos son producidos por las grandes industrias de transformación de la materia como empresas químicas, por ejemplo. Esta clase de materiales suelen ser muy peligrosos para el medio ambiente y llegan a tener un impacto muy negativo en la vida circundante, incluso entre los humanos.

Los desechos de las plantas nucleares son un gran peligro para la naturaleza. Tanto el plutonio como otros materiales radiactivos son un subproducto de las reacciones nucleares controladas que se llevan a cabo en esta clase de plantas. Es un material altamente mutagénico y cancerígeno, razón por la que se deposita en envases de plomo, único material que puede contener la radiación.

Otros de los residuos más peligrosos son que se producen en la industria del petróleo y afines. Los materiales plásticos, polímeros y pesados hidrocarburos pueden convertirse en un material bastante peligroso, sobre todo los desechos del petróleo, indisolubles en el agua, cubriendo todo a su paso y evitando la respiración de toda clase de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *