5 tipos de contenedores de residuos urbanos que encontramos en la calle
¿Cómo reciclar los residuos orgánicos en Elche?
20 junio, 2018
5 tipos de contenedores de residuos urbanos que encontramos en la calle
7 motivos por los que contratar a una empresa de recogida de residuos
18 julio, 2018
Show all

5 tipos de contenedores de residuos urbanos que encontramos en la calle

5 tipos de contenedores de residuos urbanos que encontramos en la calle

El reciclaje forma parte de nuestra vida y, hoy en día, podemos encontrar un gran número de tipos de contenedores de residuos urbanos en nuestras ciudades. En este artículo queremos enumerarte los más comunes que hay y que todos debemos utilizar si queremos reciclar.

Tipos de contenedores de residuos urbanos que encontramos

En el contenedor marrón (en algunos casos de color naranja) van los residuos orgánicos, bien sean de origen vegetal o animal. Pueden ser restos de comida o también de jardinería. En este caso, se recicla y se convierte en compost para los parques así como para la generación de biogás entre otros.

El contenedor amarillo es para los envases como tetrabriks, envases de plástico, bolsas, yogures vacíos, tarrinas de mantequilla, botellas de bebida o de productos de limpieza, latas de conservas, papel de aluminio, etc.

El contenedor de color verde se usa para los envases de vidrio y es donde se tiran las botellas, principalmente. No hay que tirar bombillas, cristales de ventanas ni similares. Todo lo que se seleccione se tritura hasta convertirlo en polvo, con lo que se podrán volver a hacer envases de vidrio y darle un ciclo de vida nuevo.

Para el papel y cartones nos encontramos con el contenedor de color azul. Todo ello se tritura, se compacta y se transforma hidratándolo para crear una pasta que pasa por un proceso de limpieza. Una vez seco se plancha y se enrolla en bobinas que se distribuyen a las fábricas de papel. Este material se utiliza para fabricar papel higiénico, cajas de cartón, bolsas de papel, etc.

En el contenedor gris van aquellos residuos que no se puedan poner en otros contenedores pero que no tienen residuos tóxicos. En el caso de las pilas, botes de pintura, botes de productos químicos, etc., hay que llevarlos a los puntos verdes de la ciudad, donde se encargarán de su reciclaje o destrucción en caso de que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *