fbpx
5 ventajas de contratar a una empresa de contenedores especializada en retail
7 noviembre, 2018
Usos y aplicaciones de los áridos reciclados
10 abril, 2019
Show all

Áridos reciclados: qué son y para qué se utilizan

Los residuos que quedan después de una construcción y/o demolición (RCD) sirven para la creación de materiales reciclados que pueden valorizarse como madera, plástico, metales férricos y no férricos o papel y cartón entre otros. A los áridos reciclados se les pueden dar muchos usos diferentes como bases o sub-bases de carreteras, rellenos, rellenos de zanjas y arcenes, escolleras, caminos rurales o pistas forestales entre otras alternativas.

Aspectos importantes de los áridos reciclados

Son muchas las razones por las que cada vez se están llevando a cabo más procesos de reciclaje. Entre ellas, se pueden destacar una menor extracción de materias primas, el aumento de las ganancias, el menor costo del transporte y el rápido agotamiento de las reservas de áridos convencionales.

A medida que se va desarrollando la actividad relacionada con la construcción y también con la demolición, se va generando una gran cantidad de residuos sólidos. Éstos contienen un gran número de residuos como pueden ser grava, piedras, madera, ladrillo, arena, hormigón, vidrio, papel, plástico, etc.

Las aplicaciones de los áridos reciclados podrían resumirse en varios tipos:

  • Materiales reciclados para la restauración de espacios degradados.
  • Áridos para bases y sub-bases de carreteras.
  • Áridos para drenajes, encachados y camas de tuberías.
  • Áridos para morteros y hormigones.
  • Áridos para rellenos localizados.

El reciclaje de esta clase de residuos a través de su transformación en áridos. No solo tiene la capacidad de ahorrar espacio en rellenos sanitarios sino que también puede llegar a reducir la demanda de extracción de materias primas naturales para nuevos emprendimientos dentro del sector de la construcción.

Para finalizar, es muy importante tener en cuenta que para poder llegar a determinar las diferentes aplicaciones de los áridos reciclados, es necesario poder conocer cuál es el RCD de origen y también la composición final del árido.

Áridos reciclados como material sostenible

En Contenedores Satur nos gusta brindar la mejor atención a nuestros clientes, al mismo tiempo combinamos nuestros servicios con conciencia al cuidado del ambiente. Los áridos reciclados son un excelente material que nosotros como expertos, retiramos de construcciones o derrumbes. Realizar este trabajo es sencillo para nuestro equipo, por eso estamos atentos las 24 horas al llamado de nuestros clientes.
Muchas veces los servicios que llevamos a cabo son para trasladar los áridos de un lugar a otro, esto con la intención de reciclarlos. El tratamiento de escombros se puede usar para la elaboración de muros u otros espacios útiles en casa. Si tienes pensado adquirir este material para reciclarlo, somos tu mejor opción. Con nuestra ayuda podrás tener el mejor árido.
Beneficios de los áridos reciclados para el medio ambiente
Al evitar el uso de materiales crudos o envasados, ayudamos a reciclar con los áridos para que no se desperdicien o peor, acaben en lugares inadecuados como bosques. En Contenedores Satur hemos adquirido mucha experiencia en el rubro de los áridos reciclados. Si necesitas que retiremos los escombros de tu empresa de construcción o demoliciones, puedes contactarnos a través de nuestro sitio web.
Para la elaboración de áridos se necesita arena marina, bien sea de ríos o playas. Este es un recurso no renovable, por eso en Contenedores Satur recordamos la importancia de usar áridos reciclados y evitar la extracción de este recurso que ya ha dañado muchos ecosistemas. Miles de clientes están satisfechos con nuestra misión, sin dejar de mencionar su satisfacción por los servicios que ofrecemos.

Los mejores precios en áridos reciclados

Como profesionales te recomendamos el uso de áridos reciclados, no importa dónde te encuentres porque nosotros estaremos para retirarlo y transportarlo. La mayor ventaja del uso de áridos, es que el precio que tenemos para ti es súper accesible. En nuestra variedad de servicios podrás encontrar la extracción de áridos, muchas personas no conocen su valor para utilizarlo sin embargo te invitamos a probar esa experiencia.
Nos hemos posicionado como los mejores en lo que hacemos, gracias a nuestra efectividad, puntualidad y confianza de nuestros clientes.

1 Comment

  1. Cristina Miranda dice:

    Unas informaciones muy útiles para todas aquellas empresas que hagan tratamiento de escombros. La realidad es que el cuidado medioambiental, además del ahorro económico asociado, es una razón fundamental para los árido reciclados. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *