Actualmente la industria de los áridos es una de las principales tanto en la minería española, como en la minería a nivel mundial. Y es que sin este tipo de recurso los grandes proyectos de construcción no se podrían llevar acabo, ni se podría disponer de muchos productos industriales de uso cotidiano.
Los áridos son materiales granulares inertes, proveniente de la erosión y trituración de las rocas. Normalmente se les conoce como grava, arena o gravilla y se usan en todos los proyectos de construcción y en algunos procesos industriales.
Los áridos se pueden clasificar de distintas manera, aunque las más comunes son las siguientes:
Además de la clasificación por procedencia, los áridos también se pueden catalogar según su densidad y peso. Así encontramos:
Propiedades de los áridos según su uso:
Según la función que tendrá el árido dentro de la construcción o producción industrial, este debe reunir una serie de características diferentes, las cuales se logran durante el proceso de producción del mismo.
Alguna de esas características o propiedades son las siguientes:
Siendo una de las materias primas más importantes dentro del sector de reformas y construcción de obras civiles, se hace necesario, contar con una empresa que sea capaz de brindarles un óptimo servicio de distribución y transporte de áridos. En Contenedores Satur, contamos con todos los permisos requeridos por ley para el transporte de este tipo de insumos y además nuestro personal se encuentra altamente cualificado para brindarle el apoyo que mereces.
Ahora que ya sabes que son los áridos, las características de ellos y los tipos que hay, me gustaría saber si añadirías tú alguna información al respecto. Para ello te animamos a que dejes tus comentarios, ya que de este modo estarás contribuyendo no solo con este blog sino además con aquellos usuarios que puedan leer este post. Mientras tanto quedamos a la espera y nos despedimos hasta el siguiente artículo.
Un salduo 🙂