Buenas prácticas en la gestión de residuos de tu hogar
Razones por las que usar contenedores de residuos sanitarios
4 octubre, 2017
Buenas prácticas en la gestión de residuos de tu hogar
Diferencias entre los tipos de contenedores de residuos
8 noviembre, 2017
Show all

Buenas prácticas en la gestión de residuos de tu hogar

Buenas prácticas en la gestión de residuos de tu hogar

¿Vas a realizar cambios importantes en tu hogar y necesitas una empresa que se encargue de gestionar los residuos que vayas generando? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

En Contenedores Satur nos encargamos de la gestión integral y recogida de residuos en Alicante.

Para nosotros, es muy importante que esta gestión se realice de una manera responsable y respetuosa con nuestro medio ambiente. Por eso, cuando realizamos la retirada de los residuos nos comprometemos a gestionarlos de forma responsable, transportándolos bien a su correspondiente planta de reciclaje o bien a vertederos controlados.

Desde aquí, nos gustaría que siguieses nuestro ejemplo y continuases cuidando nuestro medio ambiente. Y, por eso, queremos dejarte una guía de buenas prácticas en la gestión de los residuos que se generan en los hogares. Así, serás consciente de la importancia que tiene el reciclaje de todos los materiales de los que te quieres deshacer y, al leerlo, te ayudará a saber perfectamente cómo separarlos y en qué contenedor deben ser depositados.

 

¿Cómo realizar correctamente la gestión de residuos?

Actualmente, la cantidad de residuos que se generan en los hogares crece de forma constante. Por eso, el reciclaje se ha convertido en una cuestión de alta prioridad para cuidar nuestro medioambiente, ya que, si no lo hacemos, terminaremos acabando con nuestro planeta.

Reciclar en casa no es una tarea nada complicada. Basta con tener 4 cubos diferentes para separar los distintos materiales que componen los residuos: papel y cartón, vidrio, envases ligeros y materia orgánica.

Pero también, nos encontramos con: muebles, pilas, bombillas, electrodomésticos, aparatos eléctricos, escombros…etc. ¡Aquí es donde entramos nosotros! Ya que, como hemos comentado anteriormente, desde Contenedores Satur nos encargamos de la gestión de estos residuos transportándolos a su lugar correspondiente.

Con esto, ya tienes una parte de tus residuos bien gestionada, pero… ¿Cómo se reciclan los que generamos diariamente en nuestras casas? ¡Te lo contamos!

Vidrio.

Por todos es sabido que los elementos de vidrio debemos depositarlos en los contenedores verdes. ¿Pero sabemos realmente qué debemos tirar en ese contenedor? Podemos depositar tanto botellas de vidrio como tarros y frascos de este mismo material.

Papel y cartón.

Existe un contenedor específico para este tipo de materiales, y ese es el de color azul con una boca rectangular.

¡¡Atención!! Muchos tenemos la creencia de que los bricks deben ser depositados en estos contenedores, pero, lo cierto es que, aunque tienen parte de cartón, también están formados por materiales como plásticos y aluminio. ¡Cuidado!

Envases ligeros.

En esta categoría incluimos los envases de plástico, envases metálicos y bricks. Estos son aquellos que debemos reciclar en el contenedor amarillo.

Resto.

En cuanto a los materiales que no hemos nombrado anteriormente, también tienen sus propios contenedores: comida, pilas, aceite, ropa, pilas e incluso los medicamentos. ¡No los deposites todos en el mismo contenedor!

 

Después de conocer todo esto, esperamos que seas responsable y cuides nuestro medio ambiente, en la medida de tus posibilidades.

Si estás deshaciéndote de materiales pesados, porque estás realizando cambios en tu vivienda… ¡No dudes en contactar con nosotros! Desde Contenedores Satur te ofrecemos el mejor servicio de recogida y gestión de residuos en Alicante, Santa Pola, Elche y alrededores, a un precio muy asequible. Siendo el compromiso con nuestros clientes y el respeto por el medio ambiente nuestras señas de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *