¿Qué características deben tener los contenedores para residuos?
¿Qué es un plan de gestión de residuos?
4 abril, 2018
¿Qué características deben tener los contenedores para residuos?
¿Cómo transportar residuos tóxicos para su desecho?
2 mayo, 2018
Show all

¿Qué características deben tener los contenedores para residuos?

¿Qué características deben tener los contenedores para residuos?

La recogida de residuos debe hacerse siempre de una forma ordenada y adecuada, por lo que no todos los contenedores valen para llevar la misma clase de residuos.

Por ejemplo, los residuos de un hospital no pueden ir en contenedores para residuos abiertos, sino que deben cumplir con una serie de características específicas establecidas por la normativa.

Contactar con una empresa especializada en contenedores para residuos será la mejor solución para el transporte de cualquier clase de residuos porque trabajan con un gran número de contenedores diferentes para fines específicos.

Además, al ser expertos se conocen la normativa al detalle, con lo que ninguna empresa, profesional o particular tendrá ningún problema al tener que transportar cualquier clase de residuo a un punto de tratamiento para su destrucción o reciclaje, por ejemplo.

Características que deben tener los contenedores de residuos

Es muy importante conocer cuáles son las características de los residuos, dado que de esta forma se elegirá correctamente el contenedor adecuado para su transporte.

En el caso de los residuos considerados como no peligrosos, deben contar con un etiquetado que pueda identificar lo que hay dentro para poder evitar manipulaciones indebidas.

En este campo, los más comunes son de metal, que son los más resistentes y económicos y dentro de esa gama se pueden encontrar tapados o descubiertos así como de diferentes tamaños para varios usos.

En cuestión de residuos peligrosos, los contenedores deben cumplir con ciertas condiciones específicas para poder ser transportados. Lo que hay que tener en cuenta es que los residuos peligrosos requieren de una correcta administración, que consiste en la prevención, es decir, la reducción de residuos y su volumen.

El tratamiento de éstos tiene como finalidad reducir tanto su toxicidad como peligrosidad y finalmente, la deposición se refiere al uso de diferentes mecanismos para evitar riesgos a la salud humana y al medio ambiente.

Los contenedores para el transporte de bioresiduos son parecidos a los contenedores para residuos no peligrosos, pero en muchos casos deben tener tapa para evitar olores y también ser herméticos con lo que evitar derrames.

¿Ya tienes claro qué tipo de contenedor para residuos debes alquilar? ¡Ahora solo te falta contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *