¿Cómo alquilar un contenedor para obras en Alicante?
7 motivos por los que contratar a una empresa de recogida de residuos
18 julio, 2018
contenedor de residuos
¿Qué capacidad tiene un contenedor de residuos?
22 agosto, 2018
Show all

¿Cómo alquilar un contenedor para obras en Alicante?

contenedor para obras en Alicante

Cuando se está haciendo una obra, hay que tener en cuenta un gran número de requisitos y contar con aspectos tan importantes como los contenedores para obras. Alquilar un contenedor en Alicante lleva su proceso y para ello hay varios requisitos que deben cumplirse, entre los que destaca la presencia de los contenedores de escombros en la vía pública.

Alquiler de un contenedor para obras

Para contar con un contenedor de estas características hay diferentes controles y permisos, asó como una estricta normativa que se deben cumplir. Además debe estar correctamente colocado para que no infrinja ninguna normativa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es conocer quién puede y quien no hacerse cargo del contenedor así como el lugar en el que debe ser colocado. Una persona física, aunque más comúnmente las empresas con licencia de obras son susceptibles de instalar un contenedor de obras en la vía pública

Es necesario que la petición de tener un contenedor debe ser realizada de manera obligatoria como un paso previo al inicio de la obra. Debe hacerse con la anterioridad suficiente como para que pueda liberarse el espacio donde irá colocado el contenedor, para que no altere demasiado ni la vida diaria de los transeúntes como de los vehículos.

Por otro lado, también debe tenerse en cuenta la importancia que tienen los requisitos de los contenedores para que influyan lo menos posible en la vía pública, en el acceso de vehículos a determinada zona.

No importa cuál será el uso de los contenedores, en sus partes más salientes hay que poner elementos reflectantes en caso de que excedan el tamaño hábil para la zona en la que estén colocados. Además, se recomienda que se tapen al final de la jornada laboral, para impedir el posible desprendimiento de materiales o cualquier otro residuo que pueda haber en el propio contenedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *