fbpx
Adornos Navidad Material Reciclado
Los Mejores Adornos de Navidad con Material Reciclado para tu Casa
27 diciembre, 2021
Show all

¡Ya llegan los Reyes! Cómo hacer un juguete con material reciclado

En el día de Reyes, la ilusión de los niños se desborda con los regalos que les traen sus majestades. Así, estos esperan con impaciencia y emoción encontrar sus paquetes junto al árbol. Hoy aprenderemos a crear un tipo de regalo diferente, sostenible y justo con el medio ambiente: juguetes con material reciclado.

Un juguete hecho con material reciclado es el complemento ideal para el surtido de regalos de los más pequeños, no solo por lo chulos y prácticos que son, sino porque les ayudará a aprender de forma divertida lo importante que es cuidar el planeta. 

¿Cómo hacer un juguete con material reciclado?

 

Los juguetes de material reciclado son eso, juguetes que puedes hacer con aquellos materiales que se desechan comúnmente, pueden ser desde cartón, botellas de plástico, hasta cajas que ya no utilices. Estos suelen ser accesibles y se necesitan pocas cosas para construirlos, entre ellas, pegamento, cinta adhesiva, pintura al frío o acuarela, silicón, etc.

Entre los juguetes que puedes realizar para tus hijos se encuentran los siguientes:

 

Barco pirata con botella de plástico

Este tipo de barco pirata es genial, ya que solo se necesitan pocos materiales para ello, y puedes llevarlo a cualquier lugar y disfrutar viendo como tu hijo se divierte mientras ve flotar el barco de plástico.

¿Qué se necesita?

  • Una botella de plástico de gaseosa, o agua.
  • Un lápiz, paleta de helados o un palillo largo que pueda mantenerse firme.
  • Arroz.
  • Papel.
  • Tijeras.
  • Silicón.

Para hacer este juguete con material reciclado se debe de cortar el papel de forma rectangular, luego debes de abrir un orificio en cada punta del papel de forma que pueda pasar el lápiz o palo o paleta por allí.

Luego procedemos a abrir por un costado un orificio lo suficientemente grande para que quepa la paleta y cuando toque el otro costado de la botella rellenamos con silicón o cola blanca para que no se mueva a ningún lado.

Una vez hecho esto, echamos arroz dentro de la botella para darle firmeza y ya está, has hecho un muy divertido barco.

 

Platillo volador con platos desechables

El platillo volador con platos desechables, es un muy bonito adorno para la habitación de tu hijo, este es un juguete muy cómico y que necesita pocos materiales entre esos:

  • 2 platos desechables del mismo color.
  • 1 vaso transparente.
  • cartón.
  • Colores.
  • Silicón o pegamento.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.

El procedimiento es sencillo, solo deberás de juntar cada plato, luego debes de asegurarlos con cinta adhesiva o pegamento, una vez estén pegados, procede con la tijera a dibujar cualquier alienígena que te parezca cómico. Y pégalo a la base superior del platillo volador.

Ya habiendo hecho esto debes de poner el vaso de plástico en la parte superior donde se encuentra el marciano, y ya está. Es un excelente juguete para que los niños disfruten.

Platillo volantes platos desechables reciclados

Cohete con botella de plástico

El cohete de plástico es un juguete clásico hecho con materiales reciclados, solo necesitaremos pocos materiales entre ellos:

  • Una botella de plástico de yogurt o gaseosa.
  • Cartón.
  • Pintura blanca para la base y azul para los detalles.
  • Silicón o pegamento.

Para crear este cohete debes de cortar el cartón creando los alerones, puedes hacer unos 3 triángulos de cartón, si quieres que se vea más detallado puedes pintarlo de azul o usar algún tipo de cartón de color azul.

Luego deberás de pintar la botella o en caso de que ya venga en blanco darle los detalles. En la punta del cohete debes de crear un cono que puede ser hecho con el mismo cartón o con una hoja de papel. Y listo, ya tienes tu cohete para que tus hijos disfruten agradables momentos con él.

Estos son solo algunas sugerencias para cómo hacer tus juguetes con material reciclado, puedes variar según el tipo de juguete que quieras crear, así como también sus materiales y detalles. Espero que te haya gustado así como para que sea del agrado de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *