¿Cómo ponemos los contenedores en las ubicaciones?
¿Por qué son necesarios los contenedores para obras?
23 junio, 2019
contenedores
Uso de contenedores según su tamaño
22 agosto, 2019
Show all

¿Cómo ponemos los contenedores en las ubicaciones?

contenedor

Cuando se necesita un contenedor porque se estén haciendo obras en una vivienda, por ejemplo, no vale llamar a una empresa especializada y que pongan el contenedor donde digamos. La ubicación de contenedores es algo que debe seguir un proceso específico. Aunque cada ciudad tiene su propia normativa, hay que tener en cuenta que suelen tener puntos en común entre ellas.

Cómo se ponen los contenedores en las ubicaciones

Una comunidad de propietarios o particular puede solicitar la ubicación de un contenedor en la vía pública, siempre que se tenga la licencia de obras, se haya presentado una declaración responsable o también comunicación previa de obras debido a que se necesite la retirada de escombros. Esto es algo que hay que solicitar antes de que se comiencen a hacer las obras, con lo que conseguir tener el contenedor colocado en la calle el día en el que comiencen las obras.

Se debe contar con una instancia de comunicación de ocupación de vía publica con un contenedor, siempre según el modelo normalizado, al que hay que acompañar con diversa documentación necesaria.
Se debe presentar la copia de la licencia de obra, comunicación previa de obra o declaración responsable, así como los datos de identificación, domicilio, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico del interesado.

Hay que acompañarlo de los datos del inmueble donde se van a hacer las obras, fecha de colocación y retirada del contenedor, un plano a mano alzada con la ocupación pretendida con el contenedor, copia de licencia de obra, plano del emplazamiento y un justificante de haber realizado el pago de la tasa que corresponda.
A groso modo, estos son los requisitos necesarios para colocar un contenedor en la vía pública, en este caso un contenedor para la recolección de los escombros procedentes de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *