¿Dónde contratar contenedores de residuos urbanos?
Todo lo que debes saber sobre la normativa para el transporte de residuos
10 enero, 2018
¿Dónde contratar contenedores de residuos urbanos?
El proceso de incineración de residuos paso a paso
7 febrero, 2018
Show all

¿Dónde contratar contenedores de residuos urbanos?

¿Dónde contratar contenedores de residuos urbanos?

Los contenedores de residuos urbanos son de gran importancia para cualquier localidad, porque gracias a ellos se puede mantener un correcto nivel de limpieza e higiene en las calles, sobre todo en lo referente a determinados residuos.

Se trata de recipientes de carga para depósito y transporte de residuos y, dependiendo del ámbito en los que se vayan a utilizar, pueden estar fabricados de diferentes materiales y tener varias formas y dimensiones.

Diferentes clases de contenedores de residuos urbanos

Los más comunes son los de papel y cartón (de color azul), vidrio (verdes), envases (amarillo), puntos limpios verdes o de color gris para los residuos sólidos urbanos y ecoparques para el resto de residuos, conformando un amplio abanico de opciones para toda clase de necesidad.

Una empresa de alquiler de contenedores en Alicante puede proporcionar toda clase de contenedores, adaptándose a las necesidades de cada cliente, independientemente de si es una empresa o una entidad oficial como pueden ser un Ayuntamiento, por ejemplo.

Por otro lado, también nos encontramos con contenedores de residuos para uso industrial, un sector en el que se generan una gran cantidad de residuos de muchos tipos diferentes. Además, cabe destacar que esta clase de contenedores pueden ser específicos para albergar determinadas clases de materiales, siempre dependiendo de su peligrosidad.

Entre ellos, nos encontramos los residuos no peligrosos, que suelen estar hechos de metal, y son muy versátiles y resistentes. Pueden ser tapados o descubiertos y cuentan con diferentes capacidades de carga, adaptándose así a las necesidades de cada cliente.

Los residuos peligrosos requieren de contenedores especiales, por eso, todos ellos deben estar homologados y cumplir con todas las normas de seguridad necesarias, independientemente de si los residuos son líquidos, sólidos o gaseosos.

También hay contenedores especiales para biorresiduos, procedentes de parques, jardines, residuos alimenticios, restaurantes o también de fábricas de procesados de alimentos. Finalizamos con otros contenedores para residuos sanitarios, los cuales deben contar con propiedades específicas de impermeabilidad y deben poder desinfectarse correctamente.

Para conseguir cualquiera de estos contenedores urbanos, lo mejor es alquilarlos a una empresa experimentada en el sector, con lo que obtener los mejores productos y la máxima seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *