Cosas que quizás no sabías sobre los áridos reciclados
¿Qué es el vertido cero y por qué es tan importante la separación de residuos?
8 mayo, 2019
contenedor
Los mejores contenedores para residuos de Alicante
9 junio, 2019
Show all

Cosas que quizás no sabías sobre los áridos reciclados

Cosas que quizás no sabías sobre los áridos reciclados

Los áridos reciclados tienen infinidad de usos diferentes y aunque en muchas ocasiones sabemos que se pueden utilizar para la construcción, sus usos son infinitamente mayores, sobre todo en muchos elementos de nuestra vida cotidiana.

Seguro que no imaginas cuántos objetos de nuestro día a día han sido fabricados con áridos reciclados. Asimismo cuentan con un gran número de usos que pueden contribuir a mejorar el medioambiente, como por ejemplo la reducir notablemente la extracción de materiales de zonas naturales como canteras, reducción de emisiones de azufre y acidez de los suelos, entre otras.

Usos de los áridos reciclados

Además, los áridos reciclados pueden tener un gran número de usos dado que cuentan con propiedades específicas. Entre ellos, destaca:

  • La arena silícea es muy importante para la fabricación de muchos de los componentes de los ordenadores.
  • Permite la fabricación del cemento, teniendo en cuenta que el 80% del cemento es caliza.
  • La caliza también interviene en la fabricación del acero dado que se utiliza como fundente en el proceso.
  • La caliza se puede emplear como pigmento así como carga en pintura y está presente en los procesos de fabricación de detergentes en forma de arena silícea.
  • Se puede usar para la creación de materiales abrasivos.
  • Los áridos reciclados pueden ser usados en la industria del vidrio y de la cerámica. Para hacer una tonelada de vidrio se necesitan 700 kilos de arena de sílice pura, 300 kilos de caliza y dolomía y unos 130 kilos de sosa.
  • Su uso también puede tener presencia en el tratamiento de aguas, como en los procesos de filtrado y depuración de aguas residuales.
  • La industria farmacéutica también utiliza los áridos reciclados para crear muchos compuestos como cosméticos, medicamentos o pasta de dientes entre muchos otros productos que utilizamos a diario y desconocemos al 100% su composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *