Tips para economizar los costes de tratamiento de residuos
7 cosas a tener en cuenta para contratar a tu proveedor de gestión de residuos
9 enero, 2019
Tips para economizar los costes de tratamiento de residuos
Áridos reciclados: qué son y para qué se utilizan
9 febrero, 2019
Show all

Tips para economizar los costes de tratamiento de residuos

Tips para economizar los costes de tratamiento de residuos

La preocupación por el medioambiente ha hecho que cada vez haya más concienciación por parte de las empresas. El tratamiento de los residuos es una de las prioridades de muchas de ellas y aunque se intente reducir la cantidad, se siguen generando grandes cantidades. Esto provoca importantes costes de tratamiento de residuos. ¿Cómo poder economizar estos costes?

Consejos para reducir los costes de tratamiento de residuos

Uno de los mejores consejos que se pueden dar para reducir estos costes es llevando a cabo una correcta gestión en el tratamiento de los residuos. Por ello, contar con la ayuda de una empresa profesional en este ámbito es muy necesaria y un seguro para cualquier clase de compañía.

Otra clara apuesta por reducir costes es la minimización en origen. Esto quiere decir reducir la cantidad de residuos generados durante la fabricación para poder aprovechar la materia prima de una forma mucho más eficiente.

Cuando se ha generado el residuo, la reutilización es un proceso muy sostenible dado que se permite un posterior uso sin transformarlo. Las apuestas más actuales en este caso son el reciclaje y la valorización, donde se da una segunda oportunidad a los residuos para ser usados en sustitución de otros materiales.

Contar con un responsable de medioambiente en la empresa que genera los residuos también es muy aconsejable. Es quien debe fomentar la segregación de los residuos de una forma eficiente, apostando por la sostenibilidad y en una constante búsqueda de alternativas de tratamiento de residuos.

No podemos olvidarnos de otros aspectos de gran importancia como puede ser la optimización de la logística, una correcta minimización y segregación de residuos en origen, adecuación de los proveedores y generación de cambios en lo referente al tratamiento de los residuos. De esta forma, muchas empresas podrán ver cómo sus costes se reducen en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *