¿Por qué debemos reciclar la madera?
¿Cuánto vale alquilar un contenedor en Alicante?
10 octubre, 2018
¿Por qué debemos reciclar la madera?
5 ventajas de contratar a una empresa de contenedores especializada en retail
7 noviembre, 2018
Show all

¿Por qué debemos reciclar la madera?

¿Por qué debemos reciclar la madera?

Con el hecho de reciclar la madera estamos contribuyendo a la conservación de la vida en nuestro planeta y se pueden construir infinidad de objetos diferentes, dándole una vida nueva  a este elemento renovable y que tanto podemos encontrar hoy en día.

Cómo reciclar la madera

La madera es un recurso natural completamente renovable además de proporcionar un gran número de ventajas ambientales, contribuyendo con los diferentes procesos de soporte al ecosistema y también proporcionando garantías como materia prima con un gran poder estético, mecánico y físico para la construcción.

Es necesario tener en cuenta que un producto fabricado con madera cuenta con un ciclo de vida bastante más largo de lo que podemos imaginar. Además, cuando su vida útil llega a su fin, la madera puede ser reciclada y elementos como viejas vigas pueden ser transformadas en infinidad de propuestas diferentes como tablones para la creación de tejados o viviendas hasta la creación de diferentes elementos decorativos.

Por otro lado, la madera triturada puede llegar a recuperarse y desarrollar un nuevo papel para la fabricación de aglomerados y tableros, los cuales pueden ser utilizados en infinidad de campos diferentes como la industria, decoración, arquitectura, etc. Asimismo, la viruta también puede ser aprovechada porque tiene una reutilización muy clara, su transformación en celulosa dentro del proceso de fabricación del papel.

Tampoco hay que olvidarse que la madera reciclada puede convertirse en una mezcla orgánica descompuesta y transformada en un estupendo fertilizante natural para la tierra. La razón es que tanto la viruta como el serrín son materiales que tienen una gran riqueza en carbono, siendo ideales para la creación de compost.

La utilización de productos reciclados reduce notablemente el consumo de energía. De esta forma, si se consumen menos combustibles fósiles, se genera una menor cantidad de CO² y por tanto menos efecto invernadero.

Desde Contenedores Satur nos encargamos de la gestión integral de los residuos de madera y nos preocupamos por llevarla al punto conveniente para que esta sea reciclada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *