contenedor para obras en Alicante
¿Cómo alquilar un contenedor para obras en Alicante?
8 agosto, 2018
residuos peligrosos
3 residuos peligrosos que sólo pueden ser transportados por un profesional
12 septiembre, 2018
Show all

¿Qué capacidad tiene un contenedor de residuos?

contenedor de residuos

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un contenedor de residuos es la capacidad que éstos tienen, con lo que poder depositar sobre ellos todos los residuos que se generen en una obra, por ejemplo.

Las características de un contenedor de residuos

Aunque hay un amplio número de contenedores con diferentes capacidades, los contenedores estándar tienen una capacidad de 5 metros cúbicos, siendo uno de los más reconocidos dado que es el que se usa en prácticamente la mayoría de obras y reformas, como los que podemos ver en muchas ciudades.

Cuenta con unas dimensiones compactas, permitiendo que pueda ser colocado en un espacio bastante reducido. Además, destaca por contar con una altura reducida, lo que permite una máxima facilidad para su carga y transporte. Aunque no es apto para toda clase de residuos admite un gran número de ellos, aunque lo más común es para escombros de obra y tierras entre otros materiales.

Se debe tener en cuenta que prácticamente todos los municipios cuentan con una normativa que se encarga de regular la colocación de los contenedores en la vía pública. Por ello, antes de alquilar un contenedor, hay que contar con los permisos necesarios.

Ya sabemos que la capacidad de los contenedores des de 5 metros cúbicos, pero nunca está de más conocer cuáles son el resto de medidas que tienen. Entre ellas destaca su 1,20 metros de alto; 1,80 metros de ancho y 3,60 metros de largo.

Gracias al auge de la construcción, el alquiler de contenedores de residuos sigue siendo un servicio muy utilizado hoy en día, gracias sobre todo a su capacidad, a sus medidas que permiten colocarlos en lugares de espacio reducido y a la versatilidad que ofrecen en cuanto al material que pueden albergar en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *