Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas 2018
¿Cualquiera puede llevar a cabo la recogida de residuos sanitarios?
16 mayo, 2018
Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas 2018
¿Cómo reciclar los residuos orgánicos en Elche?
20 junio, 2018
Show all

Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas 2018

Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas 2018

Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el cual está dotado con 1.443 millones de euros. Además de las ayudas del alquiler, adquisición y rehabilitación de zonas rurales, personas en situación de desahucio, etc., hay que destacar el apartado dedicado a la rehabilitación de viviendas.

Ayudas a la rehabilitación de viviendas

En cuanto al apartado dedicado a las ayudas de rehabilitación de viviendas hay que destacar que estas se han aumentado en el nuevo plan, donde han pasado del 35% al 40% de la inversión. Esto ayuda mucho en aquellos casos en los que haya que hacerse una mejora de la accesibilidad para edificios.

En este aspecto, se debe destacar que si hay personas que cuenten con discapacidad o son mayores de 65 años, podrán acceder a estas subvenciones así como aquellas personas cuyos ingresos sean inferiores a 3 veces el IPREM, con una subvención de hasta el 75%.

Los inmuebles cubiertos en estas subvenciones pueden ser viviendas unifamiliares y viviendas que se encuentren dentro de un mismo edificio, de manera individualizada. Con estas medidas se luchará contra lo que se conoce como infraviviendas.

Una de las tendencias más actuales es que muchos jóvenes están optando por irse al mundo rural y, por eso, se han incrementado los paquetes de ayudas hasta en un 25% para la rehabilitación y regeneración de las viviendas que se encuentren ubicadas en municipios que cuenten con una población inferior a 5.000 habitantes.

Para finalizar, hay que destacar que las viviendas que se admiten en este plan son aquellas que hayan sido construidas antes del año1996 en vez de 1981 tal como aparecía en el anterior plan de vivienda. Quienes se acojan a esta clase de ayudas, podrán acabar las obras en un plazo de cinco años en lugar de tres como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *