¿Cómo reciclar los residuos orgánicos en Elche?
Nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas 2018
6 junio, 2018
¿Cómo reciclar los residuos orgánicos en Elche?
5 tipos de contenedores de residuos urbanos que encontramos en la calle
4 julio, 2018
Show all

¿Cómo reciclar los residuos orgánicos en Elche?

¿Cómo reciclar los residuos orgánicos en Elche?

El reciclaje de residuos orgánicos es algo que todo el mundo puede hacer en su hogar y que reporta un gran número de beneficios, sobre todo para el medio ambiente. La concienciación que tienen las personas en estos temas es cada vez mayor y, cada día, son más las que se preocupan sobre el reciclaje de estos residuos que todos generamos a lo largo del día.

La importancia del reciclado de los residuos orgánicos

De manera particular se puede hacer este tipo de reciclaje, pero para ello hay que diferenciar los residuos orgánicos de los inorgánicos. En este caso, con esta clase de productos podemos hacer compost para enriquecer el suelo del jardín o de la huerta y hacer que las plantas crezcan con más nutrientes.

A otro nivel, el reciclaje se hace de otra forma, aunque con la misma base: se depositan los restos en contenedores específicos para que después sean recogidos y enviados a centros de tratamientos de residuos.

En este caso, el alquiler de contenedores a una empresa específica es de gran importancia para un correcto reciclaje de residuos orgánicos. No solo hablamos de los residuos que pueden dejar una carnicería o una pescadería, por ejemplo, sino de cualquier otra clase de empresa o entidad.

Para ello se deben utilizar contenedores específicos para cada clase de residuo orgánico. Por poner un ejemplo, se pueden encontrar contenedores específicos para esos restos de carnes y pescados, pero también los que generan los centros de salud o un hospital, las cadenas de peluquerías (cabello, principalmente), empresas de jardinería (hojas, ramas, maleza) etc. Y, desde Contenedores Satur los ponemos a tu completa disposición para su alquiler.

Una correcta gestión de esta clase de residuos orgánicos debe ser llevada a cabo por una empresa especializada en este campo. Por ello, si es tu caso y necesitas gestionar un importante volumen de residuos orgánicos, lo mejor es contar con la ayuda de una firma que cuente con los contenedores necesarios para cada caso y de esta forma, poder deshacerse de forma correcta de los residuos generados. Y, desde Contenedores Satur los ponemos a tu completa disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *