Diferencias entre los tipos de contenedores de residuos
Buenas prácticas en la gestión de residuos de tu hogar
18 octubre, 2017
Diferencias entre los tipos de contenedores de residuos
Ventajas del reciclaje de residuos
21 noviembre, 2017
Show all

Diferencias entre los tipos de contenedores de residuos

Diferencias entre los tipos de contenedores de residuos

¿Estás realizando reformas en casa y no sabes dónde depositar los escombros o maderas? ¿Tienes un jardín o eres un profesional de la jardinería y tienes ramas o restos de la poda que no tienes muy claro dónde debes tirarlos? O ¿Tienes una empresa que realiza transporte de mercancías marítimo o aéreo? En todos estos casos vas a necesitar un contenedor específico… ¡Y nosotros lo tenemos para ti!

En Contenedores Satur nos dedicamos al alquiler de contenedores de residuos en Alicante y Guardamar, y si tenemos algo muy claro es nuestro compromiso total y absoluto con el medio ambiente. Por ello, sabemos que no todos los materiales se desechan en el mismo lugar y, por lo tanto, deben ser depositados en contenedores diferentes para su posterior tratamiento.

Entre todos los servicios que ofrecemos, ponemos a tu disposición el alquiler de contenedores y retirada de residuos como: escombros, maderas, jardinería y poda o materiales industriales.

Como hemos comentado anteriormente, estos residuos no pueden ser desechados en un mismo contenedor y, para ello, existen contenedores distintos para cada tipo de material.

¿Quieres conocer que tipos de contenedores de residuos existen y para qué sirve cada uno? ¡Te lo contamos a continuación!

Tipos de contenedores de residuos

Escombros

Los escombros son los materiales de construcción y demolición resultantes de una obra. No deben contener ni materia orgánica, ni plásticos ni papeles (ya que esos materiales se depositan en otro tipo de contenedores).

Si estás pensando en hacer obras que conlleven un desgaste, alquilar un contenedor para escombros es la mejor opción para depositar materiales con: hormigón, escayola, asfalto… etc.

Además, debes tener en cuenta la ubicación de este, ya que si lo vas a instalar en la vía pública necesitarás una licencia de ocupación vial.

En Contenedores Satur te ofrecemos la solución más cómoda y sencilla de almacenar escombros: te proporcionamos el contenedor y, además, si lo deseas nos encargamos de puesta y la retirada de este.

Maderas

Existen distintos tipos de contenedores para la recogida de madera.

Este es un material que, normalmente, no se tiene muy en cuenta a la hora de reutilizar, pero que es muy importante que lo hagamos, ya que, requiere una serie de controles para evitar la propagación de plagas.

Por ello, cada vez, se tiene más en cuenta en la fabricación el tipo de embalaje que se va a utilizar siguiendo una serie de normas específicas.

Además, en muchas ciudades, los ayuntamientos han puesto un punto con contenedores de madera para particulares: lo que se conoce como ‘’punto limpio’’.

Este tipo de contenedores se fabrican a medida y son ideales para transportar mercancías pesadas y a granel.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados sobre el tipo de contenedor idóneo para cubrir tus necesidades.

Jardinería y poda

Los contenedores para poda son perfectos para el almacenaje, y posterior gestión, de residuos resultado de la actividad de jardinería.

Es muy cómodo, ya que podrás depositar todos los deshechos de las ramas para almacenarlos en un mismo espacio y después retirarlos y depositarlos donde proceda (ya que es necesario que estos residuos sean desechados en lugares específicos para ello).

Industriales

Los contenedores industriales sirven para muchas cosas. Pueden ser utilizados para el transporte aéreo o marítimo de objetos, acumular escombros de obra, almacenar residuos… etc

Además, son mucho más comunes de lo que te puedas imaginar, y puedes solicitar un servicio de alquiler de contenedores industriales en cualquier ciudad o localidad en la que te encuentres.

Si necesitas alguno de estos tipos de contenedores de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *