Hace no demasiado tiempo entró en vigor la nueva norma sobre residuos en Europa, donde se incluyen nuevas modificaciones así como una estructura diferente. Para quién no lo sepa, el Listado Europeo de Residuos (LER) es una relación armonizada de residuos que se revisa de manera periódica.
Los residuos que aparecen en la lista son clasificados mediante códigos de seis cifras así como de cuatro y dos cifras, que son destinados para subcapítulos y capítulos respectivamente, los cuales definen las clases de actividades que generan residuos.
En la modificación que se ha realizado se actualizan las referencias normativas relacionadas con la nueva legislación y se ha cambiado la estructura que se queda en: Definiciones, Evaluación y clasificación, Lista de residuos (breve aplicación del manejo de la lista) e Índice de códigos LER (la clasificación de los residuos).
Los residuos marcados con un asterisco serán considerados como peligrosos con arreglo a la Directiva 2008/98/CE. Para los residuos a los que puedan asignarse códigos de residuos peligrosos y no peligrosos se tendrán en cuenta como peligrosos aquellos que: