Ventajas del uso de áridos reciclados
¿Qué es la Garantía de Vertido en Planta Autorizada?
22 febrero, 2019
Ventajas del uso de áridos reciclados
¡Ten tu jardín listo para la primavera! Utiliza un contenedor para poda
20 marzo, 2019
Show all

Ventajas del uso de áridos reciclados

Ventajas del uso de áridos reciclados

Hoy en día, el uso de áridos reciclados es cada vez más común gracias a la gran cantidad de ventajas que proporciona a cualquier empresa o profesional que utilice esta clase de material. Es indispensable en un gran número de obras, tanto de construcción como obra civil. Se trata de un material que procede de la molienda y machacado del escombro que procede de antiguas construcciones, explanaciones, estructuras, etc.

Características y ventajas de los áridos reciclados

El hecho de que resulte mucho más económico que los áridos extraídos de materias primas y su efectividad, hace que sea una de las principales ventajas y por eso es tan utilizado en la actualidad.

Esta clase de árido reciclado puede ser clasificado según procedencia del escombro primitivo, encontrando el material que cuenta con restos de yesos, piezas metálicas, papel, plásticos, madera o restos cerámicos (ladrillos, azulejos porcelánicos y cerámicos, tejas, etc.)

Entre otras de las muchas ventajas que tienen esta clase de árido, podemos destacar que tienen una excelente respuesta a la compactación, lo que hace que sean muy indicados para la fabricación del hormigón.

Pueden sustituir con éxito a los áridos convencionales, los cuales son cada vez más escasos. Dado que los recursos naturales son cada vez más escasos, el uso de los áridos reciclados contribuirá a la conservación del entorno y al cuidado del medio ambiente.

Una menor extracción de las materias primas así como un menor costo en lo referente al transporte, un menor impacto en el medioambiente, el aumento de las ganancias así como el rápido agotamiento de las reservas de áridos naturales convencionales, ha favorecido el uso del reciclaje, con el objetivo de conseguir la conservación de los áridos naturales y aprovechando estas y muchas otras ventajas con las que cuentan los áridos reciclados de los que hemos hablado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *