Ventajas del reciclaje de residuos
Diferencias entre los tipos de contenedores de residuos
8 noviembre, 2017
Ventajas del reciclaje de residuos
¿Por qué es necesario usar contenedores para residuos peligrosos?
14 diciembre, 2017
Show all

Ventajas del reciclaje de residuos

Ventajas del reciclaje de residuos

Hoy en día, todos hemos escuchado hablar de los grandes beneficios que tiene el reciclaje de residuos tanto para el planeta como para la vida de los seres humanos.

Por ello, cada vez más gente deposita sus vertidos en los contenedores adecuados para reciclar de una forma responsable. Pero todavía queda gente que no lo hace y los vierte todos juntos en el mismo.

Esto, probablemente, se debe a que seguramente han escuchado hablar de lo positivo que es el reciclaje, pero no conocen los motivos ni las ventajas que este tiene.

En Contenedores Satur somos una empresa de alquiler de contenedores en Alicante y Guardamar y, como gestores autorizados de residuos por la Generalitat Valenciana, todo lo que retiramos, lo depositamos en los vertederos y plantas de reciclaje autorizadas para el reciclaje de residuos, respetando así las leyes de medioambiente y, lo que es más importante, contribuyendo al sostenimiento de nuestro planeta.

Desde este compromiso que tenemos con el cuidado de nuestro entorno, no queremos que aquellas personas que no reciclan actualmente lo hagan por desconocimiento de las ventajas que tiene el reciclaje de residuos. ¡Por ello, en este post, queremos explicar todos los beneficios que supone esta tarea!

Ventajas que tiene el reciclaje de residuos

Ahorro energético

Actualmente, gracias a la concienciación de muchas empresas con el reciclaje de residuos responsable, existen infinidad de productos fabricados con materiales reciclados.

Esto es porque la creación de un nuevo producto con materiales totalmente nuevos supone empezar de cero en el proceso de producción de este. Lo que se traduce en un mayor gasto de energía.

Al utilizar materiales reciclados, muchos de los procesos de producción se simplifican y, por tanto, esto es energía que nos estamos ahorrando.

Ahorro de recursos naturales

Siempre escuchamos que los recursos naturales de nuestro planeta se están agotando, pero no sabemos muy bien el porqué.

Pues bien, siguiendo con el tema del apartado anterior, cada vez que se fabrica un producto totalmente nuevo, sin materiales reciclados se consumen muchísimos recursos naturales, que no son infinitos.

Si reutilizamos ciertos materiales, ahorraremos esta cantidad de material nuevo que se necesita en su fabricación.

Ahorro de dinero y creación de empleos

El reciclaje de residuos es muy beneficioso para la economía, ya que, por ejemplo, todas aquellas empresas que son responsables con nuestro medioambiente reciben una compensación económica por ello. Esto hace que estos negocios apuesten también por la creación de nuevos puestos de trabajo.

Frenar el calentamiento global

Gracias al reciclaje de residuos se frena la emisión de gases de efecto invernadero, que están haciendo el agujero de la capa de ozono cada vez más grande.

Si todos contribuimos con nuestro pequeño granito de arena al reciclaje, podemos conseguir darle la vuelta a esta situación y frenar el calentamiento global, que ya está presente en nuestras vidas.

Evitar la desaparición de especies

La consecuencia de no reciclar es que se están vertiendo residuos altamente contaminantes a nuestras aguas, por lo que muchísimas especies tanto animales como vegetales están desapareciendo de nuestro ecosistema.

Creación de nuevos productos

Como ya hemos comentado, muchos de los productos que consumimos hoy en día son fabricados con materiales reciclados.

Hay que dejar atrás la creencia de que estos materiales son de peor calidad y tienen una vida útil más corta que la de los productos nuevos porque no es cierto.

 

Ahora que ya conoces las ventajas que tiene el reciclaje de residuos, no solo para el planeta sino también para la vida de los seres humanos. ¡Es momento de ponerse manos a la obra con el reciclaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *